En harás de dar cumplimiento a su objeto social, FEDEPLAN desde su constitución ha trabajado, gestionado y ejecutado proyectos en los cuales se han beneficiado nuestros productores en la zona de Urabá, córdoba y choco.

A continuación les mostraremos algunos de los proyectos en los cuales FEDEPLAN ha sido participe, siempre velando por el bienestar y el crecimiento del sector platanicultor:

  • 2014: FEDEPLAN ha sido gestor e intermediario ante el Ministerio de Agricultura, Cómo Dignidad Platanera gestiono el convenio 0480, apoyo a la productividad de los pequeños y medianos productores. Que consistió en proporcionar a los productores abono para el fortalecimiento y fertilización de sus unidades productivas el cual cubrió la zona de Urabá y choco con un valor ejecutado de 7.500 millones
  • 2015: FEDEPLAN gestiono el convenio 0541, articula esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para desarrollar acompañamiento a los pequeños platanicultores de la región de Urabá antioqueño y chocoano. Consistió en la segunda fase de fertilización en la zona de Urabá y choco por un valor ejecutado de 5.200 millones.
  • Gestiono ante el DPS 1.500 millones para el proyecto de Empleos Temporales; desarrollado en cinco (5) municipios (Apartado, Carmen del Darién, San Juan de Urabá, Rio Sucio y Turbo).el cual beneficio a 450 productores.
  • 2016: Ejecuto el convenio 0856: “Fortalecimiento a la Asistencia Técnica Gremial de los platanicultores en zonas estratégicas de Colombia dirigida a medianos y pequeños productores, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco”. con 12.200 productores beneficiados. Basado en cuatro componentes: Psicológico, Sociempresarial, Técnico y Ambiental.
  • Gestiono en convenio 0789: Acompañamiento en el mejoramiento de las condiciones de productividad y competitividad de productores de plátano. Fase 3: Fertilización. Departamentos: Antioquia, Córdoba y choco. Con un valor de 5.541 millones.
  • Gestiono el proyecto CAPITALIZACION POR COYUNTURA DPS-UNODC, el cual beneficio a 7 de sus asociaciones, las cuales fueron acreedoras a camiones turbo, miniretroexcavadora, chipiadora y un motocaguero.
  • 2017: Formulo ejecuto y opero el proyecto, “APOYO AL CONTROL FITOSANITARIO PARA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE LUGARES DE PRODUCCIÓN DE AGUACATE Var. HASS PARA EXPORTACION” en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío. Convenio 076 ICA-FEDEPLAN.
gallery/logo-fedeplan-01