quienes somos

La federación para el desarrollo platanicultor de Colombia-FEDEPLAN- es una organización nacional de carácter gremial, nace a raíz de movimiento cívico DIGNIDAD PLATANERA en el año 2014, fundada el 23 de octubre de 2015, como una federación agrícola sin ánimo de lucro y de derecho privado, que tiene como propósito el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas, laborales, culturales y familiares de los productores de plátano del país. Para esto, cuenta con su sede principal en la ciudad de turbó-Antioquia.

 

La organización cuenta con cerca de 34 asociaciones de primer nivel y 2 de segundo nivel de

productores agropecuarios en la sub-región de Urabá en los departamentos de Antioquia,

Choco y Córdoba.

 

MISION

Representar al sector agropecuario a través de las organizaciones, fomentan el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva; desarrollando estrategias que permita mejorar la productividad, competitividad, optimización de recursos y estableciendo canales de comercialización que mejora las condiciones de la vida de los productores.

 

vision

 

Para el año 2025 FEDEPLAN será la federación que represente a nivel nacional los intereses de los pequeños y medianos productores agropecuarios, promoviendo la inclusión y la agremiación de organizaciones de productores.

 

VALORES COORPORATIVOS

 

  • Solidaridad y Equidad
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Respeto
  • Responsabilidad social y ambiental